La Peregrinación Eucarística Nacional está comenzando su tercera semana, uniendo a católicos de todo Estados Unidos a través de procesiones eucarísticas en todo el país.
Un especial grupo que participa en la Ruta Elizabeth Ann Seton, la que comenzó en el noreste, está formado por cuatro religiosas de las Hijas de María, Madre del Amor Sanador.
El grupo de hermanas participó en el programa EWTN News In Depth del 24 de mayo para compartir cómo se involucraron en la peregrinación y su intensa experiencia hasta el momento.
Cuando comenzó el Avivamiento Eucarístico, su obispo les pidió a las hermanas que fueran las personas de contacto para la diócesis. Luego organizaron el Reavivamiento Eucarístico diocesano y durante el año pasado han estado dando retiros parroquiales sobre la Eucaristía cada segundo sábado del mes.
La Madre Mary Maximilian contó a la conductora de EWTN News In Depth y Presidenta y Directora de Operaciones de EWTN News, Montse Alvarado, que ser parte del Avivamiento Eucarístico ha sido “una gran bendición para nuestra comunidad”.
Después de que las hermanas se enteraron de la Peregrinación Eucarística Nacional, inmediatamente se sintieron atraídas a participar como “Peregrinas Perpetuos”, personas seleccionadas para participar en la peregrinación durante toda la ruta. Sin embargo, después de comunicarse con el Congreso Eucarístico Nacional, les dijeron que esto sólo era posible para jóvenes.