El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz Montes, entregó personalmente al obispo de Nicaragua exiliado en Roma desde enero, Mons. Rolando Álvarez, el premio que recibió en su nombre hace unos días.
El 29 de mayo, Mons. Sanz recibió, en nombre de Mons. Álvarez el Premio Libertas Internacional en la ciudad de Oviedo. Y ahora, según informa el sitio web de la arquidiócesis española, el arzobispo pudo darle personalmente el galardón al Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua).
Al ser preguntado en mayo sobre qué mensaje le daría a los nicaragüenses que sufren la persecución de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, el Arzobispo Sanz respondió: “Todo nuestro ánimo, todo nuestro apoyo solidario, cristiano y que no tiren nunca la toalla. El ejemplo de Monseñor Rolando es un acicate precioso para seguir en esta lucha en nombre de Cristo, del Evangelio y de la libertad de un pueblo”.
La nota de la archidiócesis de Oviedo, publicada el 7 de junio, informa que el obispo Rolando Álvarez “ha visitado esta semana nuestra diócesis. La visita, de carácter privado y de tres días de duración”, tenía como objeto recoger el citado premio.
“Durante su estancia, Mons. Álvarez Lagos visitó el Palacio Arzobispal de Oviedo y el Santuario de Covadonga”, señala el texto.