El pequeño pueblo estadounidense de Emmitsburg, en Maryland (con 3.629 habitantes), creció aproximadamente un 50% el jueves 6 de junio, cuando una multitud de hasta 1.500 católicos se unió a dos procesiones eucarísticas en sus, generalmente, tranquilas calles.
Emmitsburg es el hogar del Santuario Nacional de Santa Isabel Ana Seton, la primera santa nacida en Estados Unidos. Rob Judge, el director ejecutivo del santuario, señaló que probablemente fue la reunión más grande en el pueblo desde la canonización de la Madre Seton en 1975.
“Ver a la gente fluir y adorar a Nuestro Señor y simplemente usar este espacio para tener un encuentro con Él es una lección de humildad para todos los que estamos aquí todos los días”, comentó.
Las procesiones a través de Emmitsburg y hacia la vecina Universidad y Seminario Mount St. Mary’s son parte de la Peregrinación Eucarística Nacional, que es una iniciativa del Renacimiento Eucarístico Nacional de los obispos católicos de Estados Unidos, un esfuerzo para fomentar una mayor comprensión y devoción al misterio de Jesús en la Eucaristía.
La peregrinación comenzó en Pentecostés con cuatro rutas lanzadas desde las costas Este y Oeste y las fronteras norte y sur de la nación. Casi todos los días durante dos meses, los fieles de todo el país se están uniendo a Jesús en la Eucaristía mientras recorre sus ciudades y pueblos. Las cuatro rutas convergen en Indianápolis el 16 de julio para el Congreso Eucarístico Nacional.