No es una broma: el Papa Francisco se presentará ante más de 100 comediantes, humoristas y cómicos, incluidos los estadounidenses Stephen Colbert y Jimmy Fallon, el próximo viernes en el Vaticano.
Jim Gaffigan, Conan O'Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg son otros de los comediantes estadounidenses que se espera que participen.
La reunión del 14 de junio fue organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano y “tiene como objetivo establecer un vínculo entre la Iglesia Católica y los artistas cómicos”, según un comunicado de prensa del 8 de junio.
Hasta el 8 de junio, una lista de 105 comediantes y humoristas de 15 países había confirmado su participación en la audiencia papal.
El Vaticano informó que el encuentro tiene la intención de “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y compartir alegría y esperanza”.
La mayoría de los comediantes y humoristas que participarán —67— son de Italia, 22 de otros países europeos y seis de Argentina, Brasil y Colombia. Dos comediantes de México —Florinda Meza García y Chumel Torres— también participarán. El único país asiático representado es Timor Oriental.