Los católicos en Estados Unidos se preparan para celebrar la Semana de la Libertad Religiosa, que tendrá lugar del 22 al 29 de junio con el tema “Llamados a la dignidad plena”.
La semana se enmarca entre las fiestas de Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, el 22 de junio; y la fiesta de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio.
En un comunicado difundido este 7 de junio, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) señaló que en su sitio web especial por la Semana de la Libertad Religiosa ofrece a los fieles “temas diarios que abordan diferentes aspectos de la libertad religiosa para la oración, la reflexión y la acción”.
“Basándose en el Informe Anual de este año, la Semana de la Libertad Religiosa destaca las preocupaciones sobre los ataques a lugares de culto. Como afirmó el Comité para la Libertad Religiosa en su informe: ‘No existe mayor amenaza para la libertad religiosa que que el lugar de culto de una persona se convierta en un lugar de peligro, y el país lamentablemente se encuentra en un lugar donde ese peligro es real’”, añadió la USCCB.
La Semana de la Libertad Religiosa y la atención a los migrantes
Además, destacó, esta semana pone un énfasis especial en las “amenazas a los ministerios católicos que atienden a los migrantes”, y recordó que en los últimos años estos servicios “han enfrentado acusaciones agresivas tanto por parte de personalidades mediáticas como de líderes políticos buscando promover una cierta narrativa sobre tendencias actuales de inmigración”.