Los niños de la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños en San José (Costa Rica) recibirán un cálido gesto de humanidad gracias a la donación de gorros y botas de algodón hipoalergénico, hechos por fieles católicos y personas de buena voluntad.
La Pastoral Social - Cáritas de la Diócesis de San José lanzó una convocatoria que inició el 16 de marzo y concluyó el 22 de abril, en la que se pidió hacer gorros de algodón para recién nacidos hasta niños de 4 años.
La campaña, nombrada “Caridad Entretejida”, resultó en la recolección de 460 gorritos tejidos y 98 pares de botas, los cuales fueron entregados por la institución católica a la Unidad de Cardiología del Hospital Nacional de Niños el miércoles 5 de junio.
En conferencia de prensa, la Dra. Karina Araya, en representación del Hospital Nacional de Niños, explicó que el material donado “es de gran importancia”, ya que funciona para “mantener la temperatura adecuada” de los niños internados en la Unidad de Cardiología.
Asimismo, señaló que estos artículos ayudan a “evitar complicaciones para su desarrollo, para su función celular, para evitar infecciones y demás complicaciones luego de un procedimiento quirúrgico y también para el acompañamiento de ellos y su confort durante su estancia hospitalaria”.
La Dra. Araya expresó su agradecimiento a “todas las personas que participaron en la campaña con tanto amor”, pues “este es un regalo que nace del corazón y estoy segura de que todos los niños y sus familias van a sentir el calor humano de las manitas que los hicieron”.