El presidente de la Comisión de la Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), Mons. Mariano Crociata, animó a los ciudadanos, y especialmente a los católicos, a participar en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio.
Mons. Crociata invitó a votar “de forma responsable, eligiendo a los candidatos y partidos que sigan construyendo una Europa mejor para todos”.
El prelado italiano representante de los obispos europeos remarcó también la importancia de construir “una Europa mejor para todos de valores compartidos y auténticos”.
En esta línea, instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto para que Europa “promueva la paz, tanto dentro como fuera de nuestro continente, la justicia, los derechos humanos, la democracia, la solidaridad y el cuidado de nuestra casa común”.
Asimismo, el presidente de la COMECE hizo alusión a la declaración conjunta de los obispos europeos del pasado 13 de marzo de cara a estas elecciones.
En ella, los prelados afirmaron que la Unión Europea “no es perfecta” y que muchas de sus propuestas políticas y legales “no están en línea con los valores cristianos y con las expectativas de muchos de sus ciudadanos, pero creemos que estamos llamados a contribuir y mejorarla con las herramientas que la democracia nos ofrece”.