Un emotivo video que muestra a hombres y niños rezando el Santo Rosario bajo la lluvia, capturado frente a la Catedral de Santa María en Sydney (Australia) ha alcanzado más de 3,6 millones de visitas en apenas cuatro días en las redes sociales.
El video del grupo hombres y niños inclinados sobre el pavimento mojado, con las manos entrelazadas alrededor de sus Rosarios, fue grabado y publicado el 1 de junio por Ivica Kovac, miembro del ministerio de hombres “Maximus” del Centro para la Evangelización de la Arquidiócesis de Sydney.
Kovac, compartió el metraje inicialmente en Facebook y luego en Instagram, acumulando millones de visitas en poco tiempo. “Lo más loco es que todo lo hice de improviso en mi iPhone. Grabé a estos hombres arrodillados durante 20 segundos y lo subí a Facebook. En dos días, obtuvo 2,4 millones de visitas en Facebook y casi 500.000 visitas en Instagram. ¡Y se ha compartido más de 20.000 veces!”, compartió al medio católico australiano Catholic Weekly.
Además, aseguró que la respuesta de los fieles fue abrumadoramente positiva a pesar del temporal, incluso entre aquellos que participaron por primera vez.
Durante los últimos dos años y medio, grupos de hombres procedentes de distintas zonas de Sydney han venido congregándose en el patio del también santuario nacional de Australia para llevar a cabo actos de reparación en honor a la Virgen el primer sábado de cada mes.