La Iglesia Católica celebrará este viernes 7 de junio la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Por ello la red de oración mundial Hozana ha lanzado una campaña para que los fieles y devotos puedan enviar sus peticiones al lugar donde el Señor se apareció a Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sacratísimo Corazón.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalan que este año la fiesta cobra una mayor relevancia, porque se enmarca en las celebraciones por los 350 años de las apariciones del Corazón de Jesús. Se considera que estas revelaciones iniciaron el 27 de diciembre de 1673 y concluyeron en junio de 1675.
De acuerdo al Santuario del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial, lugar de las apariciones en Francia, para conmemorar estos 350 años se ha aperturado un Jubileo de año y medio. Este tiempo de gracia inició el 27 de diciembre de 2023 y concluirá el 27 de junio de 2025, día en que se festejará al Corazón de Jesús el año que viene.
En 1674 el Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María de Alcorque: “Yo seré tu fortaleza, nada temas”.
Los interesados en enviar sus peticiones al lugar donde el Sagrado Corazón se apareció a la santa pueden ingresar a este link, escribir su súplica en el recuadro y marcar “publico mi intención”.
De esta manera, los integrantes de Hozana podrán llevar su petición hasta el santuario y ofrecerlas en una Misa especial que se celebrará por la fiesta del Corazón de Cristo.