Después de más de 20 años, Jesús Sacramentado volvió a recorrer las calles de La Habana (Cuba), en el marco de las celebraciones por la solemnidad del Corpus Christi.
El P. Jorge Luis Pérez comentó a EWTN Noticias que el objetivo de la procesión fue impregnar al pueblo cubano de la “espiritualidad de la presencia real de Cristo [en la Eucaristía] que acompaña, que sostiene y que consuela”.
La actividad, que recorrió la avenida 23 de la capital cubana —una de las más transitadas del país—, se realizó con el permiso de las autoridades del régimen castrista. Sin embargo, estuvo fuertemente custodiada por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y otros agentes de la seguridad del Estado vestidos como civiles.
A lo largo del camino, se hicieron algunas paradas para escuchar las meditaciones preparadas por niños, jóvenes, religiosas y sacerdotes.
“Esta es la oportunidad que muchos fieles tienen para, además de hacer expresión pública de su fe, encomendar a Dios sus sueños, su vida y a los restantes ciudadanos de la isla, que viven momentos tan difíciles”, expresó Rachel Diez, corresponsal de EWTN Noticias en Cuba.