El Papa Francisco alertó de “la guerra fría” en las familias, y las alentó a vivir la paz y el perdón; en un encuentro realizado este jueves 6 de junio en un condominio en la zona oeste de Roma, en el marco de la iniciativa de la “Escuela de Oración”.
“Defendamos a la familia, que es oxígeno para hacer crecer a los hijos, aunque también en ella hay tempestades”, señaló el Santo Padre al encontrarse con unas 30 familias de la parroquia de Santa Brígida de Suecia, el barrio romano de Palmarola.
“Si los padres pelean es normal, pero tenemos la posibilidad de hacer la paz antes de que termine el día, porque la guerra fría del día después es terrible”, advirtió el Papa Francisco.
En el encuentro, al que asistió acompañado de Mons. Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Pontífice dialogó y respondió a preguntas de padres de familia, ancianos, niños y jóvenes.
El Papa Francisco animó luego a los jóvenes presentes a dar testimonio de la fe y les recordó que tienen “la responsabilidad de seguir adelante con la historia. Una de las cosas bellas de los jóvenes es que se vuelven a levantar. Todos caemos en la vida, pero lo importante es no permanecer caídos”.