El Arzobispado de Buenos Aires (Argentina) emitió un comunicado en el que aclara las circunstancias en las que el martes por la noche se realizó una multitudinaria cena solidaria en la catedral metropolitana, especialmente realizada para personas en situación de calle.
La aclaración llega ante algunas noticias difundidas en las últimas horas, que hicieron una lectura política de la actividad.
Las versiones que han circulado en algunos medios de comunicación califican la cena ofrecida por la Iglesia en Buenos Aires como un gesto en reclamo por un conflicto suscitado en las últimas semanas a raíz de la retención, por parte del Gobierno Nacional, de una gran cantidad de alimentos que debían ser destinados a la ayuda social, tema sobre el que algunos obispos se pronunciaron recientemente.
En ese contexto, desde el arzobispado explicaron que la actividad se enmarcó en la Semana de la Caridad, en vísperas de la Colecta Anual de Cáritas.
Este encuentro, precisaron, contó con la participación de referentes de parroquias, movimientos, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y asociaciones civiles.
“Estamos seguros que la mejor ayuda es la que se organiza. En este espíritu es que se convocó en esta primera instancia a todos aquellos que vienen realizando una tarea generosa, solidaria y comprometida con los más pobres”, detallaron.