Un desconocido ingresó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Quilpué (Chile), durante la madrugada del martes 4 de junio, causando destrozos y profanando el Santísimo Sacramento.
En un comunicado a los fieles, desde la parroquia precisaron que los delincuentes “ocasionaron daños estructurales, provocaron destrozos en un vitral histórico y, lo más doloroso, profanaron el Santísimo Sacramento contenido en la Custodia que estaba en el Sagrario Lateral”.
Hechos como este, denunciaron, “constituyen un atentado a la fe cristiana católica, además de que vulneran el Sacramento de la Eucaristía y el fervor y piedad de todo el pueblo de Dios”.
Ante lo sucedido, convocan a un acto de reparación de desagravio que consiste, en primer lugar, en 40 horas de adoración al Santísimo, comenzando el viernes 7 de junio y concluyendo el domingo 9 al mediodía.
Al finalizar la adoración eucarística, el domingo a las 12:00 horas (hora local) se celebrará en la parroquia una Misa de desagravio, presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Jorge Patricio Vega Velasco.
A la vez que invitan a toda la comunidad a rezar por los daños perpetrados al Santísimo Sacramento, la parroquia hizo un llamado a la oración, ayuno y penitencia como gesto de reparación.