La Iglesia Católica en Colombia expresó su dolor y rechazo por el asesinato del P. Ramón Arturo Montejo Peinado, sacerdote de 45 años, a quien delincuentes habrían querido robarle su auto el 4 de junio alrededor del mediodía.
Uno de los obispos que se ha manifestado ante estos hechos ha sido Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, Arzobispo de Nueva Pamplona y Administrador Apostólico de Ocaña, quien expresó en un comunicado su “profundo dolor y rechazo ante el trágico asesinato” del P. Montejo, “hecho que ha sumido a nuestra comunidad en una profunda consternación y tristeza”.
Según informa Noticias Caracol, dos ladrones armados abordaron al sacerdote cuando se disponía a ir al corregimiento Buenavista, en Ocaña; departamento del Norte de Santander.
Tras forcejear con los delincuentes fue apuñalado. En su huida a bordo del vehículo del cura también lo arrollaron.
Varias horas después del homicidio, las autoridades halaron la camioneta en el barrio San Fermín y capturaron a dos presuntos responsables del asesinato.
En su comunicado, Mons. Ossa elevó sus oraciones por el descanso eterno del fallecido sacerdote y para que “el Señor brinde consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad que tuvo el privilegio de conocerlo y ser testigos de su entrega y dedicación pastoral”.