Al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco ha departido breves instantes con los dos obispos auxiliares electos de la Archidiócesis de Madrid (España), a quienes ha aconsejado no perder la alegría ni el humor en su nuevo ministerio.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, ha sido quien ha presentado a sus nuevos obispos auxiliares electos, Mons. Vicente Martín y Mons. José Antonio Álvarez cuya ordenación será el próximo mes de julio.
De la conversación, Mons. Martín ha explicado, a través de un mensaje difundido por el Arzobispado de Madrid a través de X (antes Twitter) que han dado gracias al Papa Francisco por la confianza depositada, y ha subrayado “algo muy bonito que suele decir él: que no perdamos el humor, que confiemos siempre en Dios que es más grande que nuestras miserias”.
Por su parte, Mons. Álvarez ha considerado que “ha sido un momento muy especial, un momento de profunda acción de gracias al Señor y también así se lo hemos transmitido a él, al Santo Padre”.
El prelado electo señala además que el Papa Francisco les ha pedido “que no perdamos la alegría, que seamos testigos de la alegría” y que su ministerio episcopal “sea para manifestar la grandeza de Dios en medio de su pueblo”.