La Justicia española impide un nuevo intento de prohibir el rezo público del conocido como Rosario de Ferraz en Madrid, iniciativa que ora por la conversión de España desde el pasado mes de noviembre de manera ininterrumpida.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado que la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la convocatoria de los próximos días 8 y 9 de junio queda anulada por “vulnerar el derecho de reunión del artículo 21 de la CE [Constitución Española]”, según se refleja en la sentencia a la que ha tenido acceso ACI Prensa.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM anula también la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid que ejecutiva lo acordado por la Junta Electoral.
La decisión adoptada por el TSJM respalda así la posición defendida por José Andrés Calderón, impulsor de la iniciativa y el Ministerio Fiscal y en contra de lo planteado por la Abogacía del Estado.
Calderón, impulsor del Rosario: es una primera victoria, de las muchas que vendrán”
Calderón señala a ACI Prensa su satisfacción por la sentencia: “Estamos muy contentos con la decisión del TSJ de Madrid. Por fin se impone el sentido común. Ha quedado demostrado cómo el Delegado de Gobierno de Madrid únicamente busca perseguir y acosar a los católicos”. A su entender, esta decisión favorable “es una primera victoria de las muchas que vendrán”.