En la mañana de este 5 de junio, el Papa Francisco recibió en audiencia a los jugadores de la selección nacional de fútbol de Croacia, a quienes animó a cultivar “cualidades espirituales y humanas” para dar buen ejemplo a los aficionados.
Al inicio del encuentro, el Santo Padre dio la enhorabuena a los jugadores por haber logrado el tercer puesto en el último campeonato mundial.
Para el Papa Francisco, ese evento confirmó que el fútbol “es un fenómeno mundial capaz de implicar a un gran número de personas, de suscitar emociones, sentimientos colectivos”.
“Puedo dar buena fe de ello, viniendo de un país donde todo esto se vive plenamente”, dijo haciendo referencia al gran entusiasmo que hay por este deporte en Argentina, su país de origen que obtuvo el primer puesto en el último Mundial de Fútbol.
El Santo Padre destacó la importancia del trabajo en equipo, “una metáfora de la vida social, en los distintos entornos en los que se vive y se trabaja junto a los demás”.
Según expresó el Pontífice, “si prevalece el individualismo, entonces se arruina toda la dinámica y no se consigue el objetivo”.