LA PAZ,
La agencia Lifesite News llamó la atención internacional sobre la inclusión de un proyecto de ley que buscaría rediseñar radicalmente la moral sexual de la sociedad boliviana, permitiendo la pedofilia, el aborto y las uniones homosexuales, como “derechos”.
El polémico proyecto de ley sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos” fue presentado por la abogada Julieta Montano, que preside la Oficina Jurídica para la Mujer, un centro de entrenamiento y lobby especializado en temas sexuales y derechos humanos.
Según Lifesite News, la legislación propuesta consagra “el derecho a ejercer una sexualidad placentera, responsable y libremente decidida, sin límites excepto por aquellos señalados expresamente por ley”.
De esta manera, sostiene la agencia, “se removerían todos los límites a la sexualidad aberrante, incluyendo la que involucra a niños”.
Aunque el proyecto de ley desató preocupación y polémica entre la población, fue aprobado por el Parlamento y solo se detuvo cuando el Presidente Carlos Mesa decidió devolverlo al Senado para que sea revisado antes de firmarlo. “Sin embargo, es poco probable que la legislación, que fue aprobada en el Senado con muy poca oposición, sea detenida por mucho tiempo”, advierte Lifesite News.
Evidentemente contrariada por el retraso de su norma, Montano ha lanzado una campaña contra la Iglesia Católica y ha acusado al Nuncio Apostólico en Bolivia de “romper toda norma de no-intervención en los asuntos estatales” por expresar su preocupación ante el Presidente Mesa.