Lideres provida, profamilia y de la Iglesia Católica reaccionaron a la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México. ¿Qué impacto tendrá su mandato en la protección de los valores fundamentales en los próximos años?
Tras los resultados de la votación celebrada el 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia —que reúne al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— , se perfiló como la virtual ganadora de las elecciones presidenciales.
De esa forma, Sheinbaum sucederá a Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, cuyo “legado” se comprometió a “guardar” durante el cierre de su campaña, el 29 de mayo.
En el último corte de las 20:50 horas (hora del centro de México) del 3 de junio del conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral, Sheinbaum presenta un 59,35% de los votos. Su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez —de la coalición Fuerza y Corazón—, figura con 27,90%. Jorge Álvarez Máynez, del grupo político Movimiento Ciudadano, tiene el 10,41% de los votos.
De ser oficializados los resultados en los próximos días, Sheinbaum asumirá la presidencia de México el 1 de octubre de este año.