A lo largo de los últimos días, en las redes sociales circuló el rumor del fallecimiento de Mons. Roberto Lückert, Arzobispo emérito de Coro (Venezuela). Ante esta situación, la oficina de prensa de la arquidiócesis desmintió tales señalamientos, aunque precisó que su situación de salud es delicada.
“Frente a rumores infundados que circulan en las redes sociales y otros medios, la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, desmiente toda información afirmando la defunción de Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Nuestra Iglesia, quien permanece recluido en el Hospital Madre Rafols (Maracaibo), en el área de UCI, bajo observación médica y a la espera de resultados médicos con tratamiento”, expresa el comunicado, publicado el pasado 31 de mayo.
Según las últimas informaciones, que fuentes allegadas suministraron a medios venezolanos, Mons. Lückert debió ser intubado por complicaciones relacionadas al COVID-19, tiene la mitad del cuerpo paralizada y sus pulmones están comprometidos.
Hasta hoy, 4 de junio, la Arquidiócesis de Coro informó que el arzobispo emérito sigue en una situación crítica, siendo vigilado de cerca por sus médicos en la unidad de cuidados intensivos. “Cualquier novedad acerca de su estado de salud, será comunicado por medio de sus familiares y a través de nuestras redes sociales”, añade el último comunicado.
Por último, la arquidiócesis llamó a toda la feligresía venezolana a rezar por la situación de Mons. Lückert, “para que Dios restablezca su salud física y espiritual, y se cumpla su voluntad”.