El Papa Francisco se reunió el lunes 3 de junio en el Vaticano con Mohsin Naqvi, el ministro del Interior de Pakistán, pocos días después de que una turba atacara y dejara sin vida a un cristiano de 72 años acusado falsamente de blasfemia.
El Departamento de Información de Prensa del gobierno pakistaní señaló el 4 de junio que, durante la reunión, ambas partes conversaron sobre maneras de promover la paz, la hermandad, la armonía interreligiosa y el diálogo.
“Es un honor haber tenido un encuentro esclarecedor con el Papa Francisco. Abordamos nuestro compromiso compartido de promover la paz y la armonía interreligiosa. En nombre del Primer Ministro, Shahbaz Sharif, le extendí una cálida invitación para que visitara el Pakistán”, expresó el ministro Naqvi en su cuenta de X, el 4 de junio.
Asimismo, la autoridad aseguró que el Pontífice “compartió un sentido mensaje de paz para el pueblo de Pakistán y enfatizó la importancia de trabajar juntos por un futuro pacífico”. “Una visita de este tipo sería un paso monumental hacia el fomento de vínculos más profundos y el entendimiento mutuo entre nuestras comunidades”, sostuvo.
Durante la reunión, apunta el gobierno pakistaní, el Papa elogió los esfuerzos de Pakistán para la reparación y reconstrucción inmediata de las cientos de casas e iglesias que fueron quemadas y destruidas en la ciudad de Jaranwala en agosto de 2023, cuando se desencadenaron disturbios por la presunta blasfemia de dos cristianos al Corán.
Además, el Santo Padre enfatizó que el mensaje que quería transmitir a Pakistán es de paz y que hará todo lo posible para visitar el país pronto.