La Diócesis de Córdoba (España) ha despedido con gran emoción y palabras de homenaje al P. Gaspar Bustos, fallecido a los 94 años el pasado jueves 30 de mayo, día del Corpus Christi, al que consideran un “sacerdote santo” y “maestro de espíritus".
Así lo destacó Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, durante la celebración de la Misa de exequias celebrada en la catedral el pasado sábado. Al templo, repleto de fieles y presbíteros, también acudieron otros dos prelados cordobeses: Mons. Francisco José Orozco, Obispo de Guadix, y Mons. Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares.
Mons. Fernández aseguró que “Don Gaspar ha gastado su vida por el Seminario, por formar sacerdotes, así como por dirigir y acompañar a tantos aspirantes al sacerdocio”, motivo por el cual su cuerpo ha sido enterrado en el lugar donde se preparan quienes responden a la vocación presbiterial.
“Ha dejado huellas de vida y de espíritu, de santidad por todas partes por donde ha ido”, señaló el prelado, del que se ha destacado su don de consejo “un don del Espíritu Santo que en él abundaba”.
“En don Gaspar ha rebosado el amor al sacerdocio ministerial, esa pasión al sacerdocio y la vocación sacerdotal, ya que alentaba, sostenía y acompañaba a la vocación magistralmente, por lo que sobresale en nuestra época como maestro de espíritus y formador de sacerdotes” expresó el obispo en su homilía.