El Vaticano ha enviado un paquete de ayuda con numerosos medicamentos de primeros auxilios a Ucrania, otro gesto del Papa Francisco que evidencia su preocupación por el país “martirizado”.
Han sido numerosas las ocasiones en las que el Santo Padre ha denunciado el conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión en el territorio por parte del ejército ruso.
El Papa Francisco aprovecha la mayoría de sus apariciones públicas para pedir oraciones por la gente que sufre a causa de los conflictos en su país, especialmente por Ucrania, Myanmar y Tierra Santa.
El Pontífice suele realizar estos llamados a la paz al finalizar la Audiencia General que preside cada miércoles desde la Plaza de San Pedro del Vaticano y también tras el rezo del Ángelus cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico.
Además de pedir oraciones por las víctimas, reunirse con los afectados y sus esfuerzos diplomáticos, la preocupación del Pontífice se ha concretado con gestos de solidaridad en el transcurso de estos más de dos años.
Desde el envío de varias ambulancias o alimentos al país en guerra, así como la visita de su limosnero apostólico, el Cardenal Konrad Krajewski, el Papa Francisco continúa apoyando a este pueblo y concienciando sobre la gravedad de un conflicto que ha llegado a definir como “olvidado”.