El Papa Francisco recibió hoy, 3 de junio, a la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en una audiencia privada en el Vaticano. Durante el encuentro, el Papa reiteró que mantiene su plegaria permanente por “esta tierra de gracia”, según informó la oficina de prensa de la CEV.
Además, los obispos profundizaron con el pontífice sobre diversos temas del acontecer eclesial y nacional en Venezuela, como la situación de las vocaciones sacerdotales y la migración, y le presentaron una imagen de la Virgen de Coromoto, chocolates venezolanos, café originario del estado andino de Táchira y una camiseta personalizada de un equipo de fútbol local, el Deportivo Táchira.
La presidencia del episcopado está conformada por Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV; Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente; Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar y segundo vicepresidente; y Mons. José Antonio Da Conceicao, Obispo de Puerto Cabello y secretario general de la CEV.
A lo largo de esta semana, los obispos venezolanos se reunirán con representantes de algunos de los dicasterios y oficinas de la Santa Sede para tratar diversos asuntos de la acción evangelizadora y de la vida en Venezuela.
La Iglesia Católica en Venezuela trabaja por construir la paz
El pasado viernes 31 de mayo, en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, se desarrolló el XV Encuentro de Constructores de Paz, promovido por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI). La jornada fue un espacio donde diversos actores reflexionaron sobre el desarrollo de redes para la democracia, la ciudadanía activa y la no violencia, desde un enfoque cristiano.