ROMA,
Un senador italiano anunció este fin de semana su intención de proponer una ley para que las mujeres paguen la mitad de la factura de un segundo aborto y cubran todos los costes para cualquier otro posterior.
Antonio Gentile, senador del partido Forza Italia, del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, declaró que "es inaceptable que mueran tantos niños en el útero de sus madres".
Por su parte, el ministro de Sanidad, Girolamo Sirchia, indicó que podría considerar la propuesta, argumentando que la ley de aborto de 1978 debía revisarse para "evaluar los aspectos positivos y negativos".
"No conozco los detalles de la propuesta pero aprecio los motivos que la inspiraron; es la necesidad de evitar que se piense en el aborto como un método de anticoncepción", dijo a la cadena de televisión Sky Italia.
La actual legislación italiana señala la gratuidad del aborto en el sistema sanitario público italiano en los primeros 90 días de embarazo. Lo mismo sucede con cualquier intervención en el caso de una emergencia sanitaria incluso después de 90 días.
Según los últimos datos, en Italia hubo 130 mil abortos en 2002, frente a la cifra máxima de 235 mil alcanzada en 1982.