Un hombre cristiano que fue acusado de blasfemia y luego atacado brutalmente la semana pasada por una turba de musulmanes, en la provincia de Punjab (Pakistán), ha fallecido a causa de las graves heridas infligidas en su cuerpo.
Según Associated Press, Nazir Masih, de 72 años, falleció este lunes 3 de junio. A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente dos veces debido a múltiples golpes en la cabeza, no logró sobrevivir al ataque sufrido el 25 de mayo.
El ataque también afectó a varias familias cristianas de la colonia Mujahid, quienes se vieron obligadas a huir del lugar. Cientos musulmanes fueron arrestados y procesados por la Policía en relación con el incidente y por intentos de linchamiento en contra de Masih.
Catholics in Pakistán, un medio liderado por el Arzobispo de Lahore, Mons. Sebastian Francis Shaw, informó que los ritos de exequias fueron celebrados por pastores cristianos locales, pero también hubo dos sacerdotes del área de Sargodha, representando el apoyo de la Iglesia Católica.
Según el agente de la policía del distrito Assad Ijaz Malhi, el hombre cristiano fue posteriormente enterrado en medio de fuertes medidas de seguridad. La presencia policial ha aumentado en los últimos días alrededor de las localidades cristianas e iglesias desde el ataque.