Las monjas clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos, España) que declararon su separación de la Iglesia Católica a mediados de mayo, han dado un paso más al comenzar una ofensiva jurídica contra el Arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.
En la madrugada del jueves, horas después de que Mons. Iceta fuera nombrado Comisario Pontificio, la abadesa, Sor Isabel de la Trinidad, interpuso una denuncia ante la Policía Nacional por “abuso de poder”.
Las monjas alegan que la autoridad reclamada por el arzobispo supone una “violación del derecho fundamental de asociación y el principio de separación, libre separación voluntaria, así como también por abuso de poder y por usurpación de la representación legal por parte del señor Iceta”, según recoge Estrella Digital.
Al día siguiente viernes, la abadesa, acompañada de dos hermanas y el falso cura Francisco José Ceacero, conocido por haber sido un reputado barman en el pasado, se presentaron ante el juzgado de guardia de Burgos.
Mons. Argüello: Se pone en riesgo la solución pastoral dialogada
Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, expresó el pasado viernes en Roma tras su encuentro con el Papa Franciso, que la decisión de las monjas pone en riesgo la solución dialogada y de corte pastoral que pretendía Mons. Iceta: