Tras vencer al Borussia Dortmund por 2 a 0 en la final de la Champions League en Londres el sábado 1 de junio, el Real Madrid llegó este domingo, en la fiesta del Corpus Christi a la Catedral de la capital española para ofrecer el triunfo y la copa a la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid.
Según informa la Archidiócesis de Madrid este domingo, el equipo fue recibido en la catedral por el Arzobispo madrileño, el Cardenal José Cobo.
Entre los miembros del equipo del Real Madrid, se encontraban Vinicius Jr., que convirtió el segundo gol en la final; el arquero Courtuois, Luka Modric, Toni Kroos, Tchouaméni, Kamavinga, y Carvajal.
No es la primera vez que el Real Madrid ofrece la copa de la Champions a la Virgen de la Almudena. Así lo hizo en 2018 cuando venció al Liverpool y en 2022 cuando derrotó al mismo equipo inglés.
En la Catedral de la Almudena, que estaba llena de gente, el cardenal resaltó que toda la Iglesia “que camina en Madrid quiere felicitaros de corazón por esta copa (la 15° del Real Madrid) y por lo que significa para vosotros y para nuestra ciudad”.