Mons. José H. Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, presidió el sábado 1 de junio la ordenación de 11 nuevos sacerdotes, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, que lució completamente abarrotada para la ocasión.
Este grupo de 11 nuevos sacerdotes es el más grande en 16 años en la Arquidiócesis de Los Ángeles, y las edades de los nuevos presbíteros están entre los 28 y los 40 años; con varios de ellos con 33, la edad de Cristo.
Según informa una nota de la Arquidiócesis, en su homilía el prelado de origen mexicano y expresidente del episcopado de Estados Unidos, expresó su “gran alegría” por acoger y ordenar a los “nuevos sacerdotes: Miguel, Joseph, Thomas, Anthony, Eric, Marko, Stephen, Jaime, Lucio, Eduardo y Alejandro”.
El arzobispo resaltó que en su ordenación, celebrada en la víspera de Corpus Christi, Jesús “les está confiando a ustedes sus palabras de vida eterna. Él los está haciendo colaboradores de su plan de amor, de ese plan que los apóstoles llamaron ‘el designio secreto que Dios ha mantenido oculto desde siglos y generaciones’”.
Tras señalar que la razón del sacerdocio es el amor, Mons. Gomez explicó que “en el corazón de Dios existe un anhelo profundo: el Padre desea ardientemente que todo hombre y toda mujer participe de su amor; él desea que todos lleguen a ser hijos e hijas de su familia, que es el reino del amor que él edifica aquí en la tierra, dentro de su Iglesia”.
Por eso Dios envió a su Hijo Jesús, y es Él quien ha elegido a sus nuevos 11 sacerdotes, para que permanezcan en su amor y den mucho fruto: “Amen a su pueblo como Jesús lo ama, es decir, con todo su corazón y con todas sus fuerzas. Estén siempre dispuestos a entregar su vida por el rebaño que él les ha confiado”, exhortó.