Al recibir en audiencia este sábado 1 de junio a los miembros de las Asociaciones cristianas de trabajadores italianos (ACLI, por sus siglas en italiano), el Papa Francisco aseguró que comparte con ellos “el compromiso y la oración por la paz”, al tiempo que subrayó que “la guerra nunca es ‘inevitable’ mientras que la paz siempre es posible”.
En su mensaje a los miembros de las ACLI, institución que cumple 80 años, el Santo Padre les alentó a aprovechar su aniversario para “revisar su historia, con sus alegrías y momentos difíciles, y para expresar gratitud”.
“Agradezco con ustedes al Señor que los ha acompañado y sostenido en este camino, inspirando a muchas personas que, a través de las ACLI, han dedicado su vida al servicio de los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, los extranjeros y de tantos que se encuentran en situaciones de necesidad”.
“Las ACLI son un lugar donde es posible encontrar ‘santos de la puerta de al lado’, personas que no aparecen en los titulares de los periódicos, pero que a veces cambian concretamente las cosas para bien”, destacó.
"Un munto ensangrentado por tantas guerras"
Al alentarlos a ser “operadores de paz”, el Papa Francisco lamentó que estamos “en un mundo ensangrentado por tantas guerras”, y resaltó que quien construye la paz “al mismo tiempo se esfuerza por construir puentes, escuchar y comprender a las distintas partes implicadas, promoviendo el diálogo y la reconciliación”.