Miles de cristianos acudieron el jueves 30 de mayo a Zahle (Líbano), apodada "La Ciudad de las 52 Iglesias", para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi.
La celebración de este año tuvo un significado especial, ya que marcó el 199 aniversario de un evento milagroso al que se le atribuye haber salvado a Zahle de un brote de peste bubónica.
Los preparativos para la fiesta comenzaron una semana antes, culminando con una emotiva procesión a la luz de las velas en la víspera del Corpus Christi. La procesión recorrió las calles de Zahle, comenzando en el Monasterio de San Elías Al-Touak y concluyendo en la Catedral Melquita de Nuestra Señora de la Liberación.
Los fieles caminaban y rezaban al unísono, guiados por el conmovedor sonido de las trompetas. La procesión culminó con una bendición otorgada por el Patriarca melquita Youssef al-Absi y el Obispo Ibrahim Ibrahim.
Al amanecer del jueves, las iglesias de las diversas comunidades cristianas de Zahle estaban repletas de fieles que asistían a las Misas matutinas. Después de las liturgias, una procesión masiva serpenteó por las calles de la ciudad, deteniendo temporalmente el tráfico debido a su gran tamaño.