El Cardenal Kelvin Edward Felix, Arzobispo Emérito de Castries (Santa Lucía), falleció el jueves 30 de mayo a los 91 años. El Papa Francisco envió un mensaje de pésame, manifestando su “profunda gratitud” por su ministerio, y recordando especialmente “sus esfuerzos en fomentar la educación de los jóvenes y su contribución a la Iglesia en todo el Caribe”.
El Cardenal Felix fue uno de los primeros cardenales creados por el Papa Francisco, el 22 de febrero de 2014. Para entonces, el purpurado ya tenía seis años de haber renunciado al gobierno pastoral del Arzobispado de Castries y, al tener 81 años, no tenía derecho a voto en un eventual cónclave.
En un telegrama dirigido a Mons. Gabriel Malzaire, Arzobispo de Castries, el Santo Padre se aseguró “entristecido al enterarme del fallecimiento del Cardenal Kelvin Edward Felix”, y se unió a las oraciones para “encomendar su alma al amor y misericordia de nuestro Padre Celestial”.
“A aquellos presentes en la Misa de Entierro Cristiano, y a todos los que lloran su partida en la segura esperanza de la Resurrección, les imparto cordialmente mi bendición como prenda de consuelo y paz en el Señor Resucitado”, concluyó el Papa.
De acuerdo a un comunicado de la Arquidiócesis de Castries, el Cardenal Felix “falleció pacíficamente en la Abadía de Nuestra Señora de la Asunción”, en Castries, donde vivía desde hace alrededor de un año.
“Frágil por la edad y por complicaciones médicas, finalmente sucumbió después de días de oración constante por la Iglesia y por las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa”, señaló la arquidiócesis.