Al celebrarse este 1 de junio el Día Mundial de las Madres y de los Padres, instituido desde 2012 por las Naciones Unidas, el Papa Francisco resaltó la importancia de que contemplen “el modo de actuar de Dios”.
En una publicación en la red social X, el Santo Padre recordó que “Dios ama a los jóvenes, pero no por eso los preserva de todos los riesgos, desafíos y sufrimientos. Dios no es sobreprotector. Confía en ellos y llama a cada uno a la vida y a la misión”.
El Papa Francisco retomó así una parte de su homilía del 25 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias, cuando lamentó que “los padres temen que los hijos no sean capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino”.
“Este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo”, señaló en esa ocasión.
Ante este panorama, el Papa alentó a los padres: “si ayudáis a vuestros hijos a que descubran y acojan su vocación, veréis que ellos estarán ‘aferrados’ a esta misión y tendrán la fuerza de afrontar y superar las dificultades de la vida”.