Funcionarios de la Iglesia Católica en Pakistán condenaron enérgicamente un reciente ataque a cristianos en la provincia de Punjab, y expresaron su decepción por el nivel de intolerancia en la sociedad pakistaní.
El 25 de mayo, una turba violenta atacó las casas familias cristianas en la colonia Mujahid, en la ciudad de Sargodha, a unos 240 kilómetros al sur de Islamabad, capital de Pakistán. La multitud incendió y vandalizó las casas de los cristianos, así como la fábrica de zapatos de Nazir Masih, un católico acusado de blasfemia por supuestamente profanar páginas del Corán.
Masih, de 76 años, pasó un par de años en Arabia Saudita. Tras su regreso, estableció una fábrica de zapatos y tenía un negocio exitoso.
El abogado Tahir Naveed Chaudhry, un líder político católico en Sargodha, dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) del 25 de mayo, Ayub Gondal, uno de los vecinos musulmanes de Masih, lo acusó de cometer blasfemia al arrojar páginas del Corán a la carretera, frente a la fábrica.
A medida que se difundían los rumores, alrededor de 2.000 personas de la misma localidad y algunas de aldeas cercanas se reunieron frente a la casa de Masih, según Ifran Gill, sobrino de Masih. También llegaron personas de hasta 32 kilómetros de distancia.
La multitud destruyó medidores eléctricos y unidades de aire acondicionado exteriores, y prendieron fuego a las casas y la tienda. Finalmente, los sacaron, les lanzaron piedras y los golpearon con palos. Intentaron linchar a Masih, quien resultó gravemente herido.