El Papa Francisco nombró hoy, 31 de mayo, a dos nuevos obispos auxiliares de Puerto Príncipe —capital de Haití—, a pocos meses de que recrudeciera la violencia en el país, producto a la inestabilidad del gobierno y al libre accionar de bandas criminales que controlan el 80% del territorio de la capital.
Mons. Louis-Jean Sander, hasta ahora párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y Mons. Jean-Charles Wismick, hasta ahora presidente de la Comisión Internacional para la Protección de Menores de la Compañía de María; son los nuevos prelados nombrados por el Papa, según el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Mons. Sander nació el 17 de octubre de 1967 en Jérémie, en la diócesis del mismo nombre. Ingresó en el Seminario Mayor Notre-Dame d'Haïti para cursar estudios eclesiásticos de Filosofía y Teología, y fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1996, incardinándose en la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.
Llegó a ser profesor de Teología Espiritual en el mismo seminario, entre 2012 y 2020.
A partir de ese año comenzó a desempeñarse como párroco y como presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis y Liturgia, entre otras responsabilidades de importancia durante su ministerio pastoral.
Mons. Wismick nació el 29 de noviembre de 1963 en Petites-Desdunes, en la Diócesis de Les Gonaïves. Después del bachillerato, ingresó en el postulantado salesiano de Thorland, continuando sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Notre-Dame d'Haïti.