El embajador argentino ante la Santa Sede, Luis Pablo Beltramino, nombrado en abril de este año, presentó hoy sus credenciales ante el Papa Francisco.
El Santo Padre recibió al funcionario en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, en un encuentro “muy bueno, muy cálido y jovial”, aseguró a La Nación el embajador de 63 años, que asistió junto a su esposa, Mercedes Schang.
Durante la reunión, el diplomático, que sucede en el cargo a María Fernanda Silva, expresó su interés por “continuar desarrollando la agenda bilateral, en el marco de las excelentes relaciones históricas entre la Argentina y la Santa Sede”.
También hablaron de la situación en Argentina y temas de la agenda internacional. Sobre una posible visita del Papa a su país natal, sintetizó: “Ya está invitado. Esperamos que venga y es una decisión del Santo Padre cuándo y cómo”.
En un comunicado publicado en el sitio web de Cancillería, el embajador afirma: “La Embajada Argentina tiene sus puertas abiertas y junto al valioso equipo de profesionales que me acompañan continuaremos afianzando los fuertes lazos históricos que existen entre la República Argentina y la Santa Sede en pos de nuestro país, nuestros connacionales y de los valores universales compartidos”.
Su primera participación pública como embajador ante la Santa Sede fue el pasado fin de semana, durante una Misa celebrada en Roma por un nuevo aniversario del primer gobierno patrio de Argentina, donde pronunció su primer discurso.