La controvertida actuación de un joven que se considera “transformista” y la suposición de que las niñas también pueden ser “Papas” por parte del actor italiano Roberto Benigni, son los polémicos acontecimientos ocurridos durante la primera Jornada Mundial de los Niños, organizada por el Vaticano.
La primera Jornada Mundial de los Niños, una iniciativa promovida por el Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano y que contó con la presencia del Papa Francisco, tuvo lugar el pasado fin de semana en Roma.
Miles de niños procedentes de 77 países del mundo participaron en este gran evento, inaugurado el sábado 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma y clausurado al día siguiente con una Misa presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Durante la apertura del evento en el estadio Roma, antes de la llegada del Papa Francisco, el italiano Carmine De Rosa, quien se presenta en sus redes sociales como “transformista”, protagonizó un espectáculo vestido y maquillado como una mujer, ante la presencia de numerosos niños y varios adultos.
El “transformista”, que durante su exhibición se cambió de vestimenta en varias ocasiones, utilizó provocativos disfraces y actuó de forma afeminada, un comportamiento que ha sido cuestionado por varios a través de las redes sociales.
Algunos criticaron que “para hacer arte” no es necesario darle sentido al homosexualismo, mientras que otros usuarios lamentaron que los padres presentes durante el “show” no hayan impedido que continuara. También hubo quienes aseguraron que “esto no tiene nada que ver con la Iglesia Católica”.