El Vaticano informó este 31 de mayo que el Papa Francisco ha nombrado nuevo Obispo de Palmira (Colombia) al P. Rodrigo Gallego Trujillo, sacerdote con una amplia experiencia en la formación de seminaristas y que se desempeñaba como vicario general de la Diócesis de Buga.
El obispo electo reemplazará a Mons. Edgar de Jesús García Gil, quien dirigía la Diócesis de Palmira desde el 31 de julio de 2010.
Sin embargo, al haber cumplido hace dos años la edad de 75 años, el límite para ejercer el cargo, Mons. García Gil había presentado su renuncia al Santo Padre “y estaba a la espera de la nueva designación”, informa una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
La CEC también destaca que el P. Rodrigo Gallego ha tenido de manera especial “una amplia experiencia en la formación de seminaristas, en la pastoral sacerdotal y en el desarrollo de diversos oficios en la pastoral administrativa de la Diócesis de Buga”.
En un video publicado en la cuenta de Facebook por la Diócesis de Palmira, el P. Gallego envió su saludo al clero, religiosos y laicos de su nuevo destino pastoral, y agradeció la labor desempeñada por su predecesor, Mons. García Gil.