El Papa Francisco ha recibido esta mañana en El Vaticano al presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello y el Cardenal José Cobo, respectivamente, que resultaron elegidos en la Asamblea Plenaria celebrada el pasado mes de marzo.
Junto a ellos ha estado el secretario general del organismo español de coordinación episcopal, el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. César García Magán.
Según ha detallado el Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, en declaraciones a los medios en Roma, la breve entrevista ha transcurrido en un ambiente “lleno de afecto y también de interés” por parte del Papa Francisco, de quien ha dicho que “conoce muy bien la situación de la Iglesia española”.
De esta opinión también es el Arzobispo de Madrid, Cardenal Cobo, quien ha añadido que han encontrado al Pontífice “muy bien y ciertamente situado ante la realidad española que conoce y está totalmente al día”.
La cuestión vocacional de la Iglesia Católica en España
Los prelados españoles han tenido oportunidad de exponer la última memoria anual de la CEE y trasladar “el desafío que tenemos de anuncio del Evangelio, de transmisión de la fe, de la propuesta de la vida como vocación”, según ha detallado Mons. Arguello.