La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile presentó una Novena para rezar a su patrono, el Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra el 7 de junio.
El material, que se puede descargar de la web, incluye oraciones y reflexiones para cada día, centradas en la necesidad de escuchar la voz de Dios.
En Chile, esta devoción tiene un significado especial, ya que se trata del patrono de la Armada, los ferrocarrileros y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Al dirigirse a los estudiantes, desde la Pastoral Universitaria pusieron énfasis en el discernimiento cristiano, por eso el título de esta novena es: “Ojalá escuchen hoy su voz”.
Conscientes de que “el tiempo en la universidad es cuando nuestros estudiantes toman grandes decisiones que, casi siempre, trazan un camino para el resto de sus vidas”, buscan acercar a ellos a Dios, quien “ha diseñado un plan para cada uno”.
Por eso, “mientras más adheridos estemos a Jesús, a sus enseñanzas y a su Sagrado Corazón, con mayor claridad podremos ver y seguir su voluntad en nosotros”, aseguran.