Un funcionario de Catholic Relief Services (CRS) informó esta semana que la organización benéfica católica no ha podido llevar suministros humanitarios al sur de la Franja de Gaza desde principios de mayo y que ya no cuenta con víveres en los almacenes de la zona.
“La mayor parte de la ayuda cruza por Rafah, y el cruce de Rafah ha estado cerrado desde principios de mayo debido a las operaciones militares allí”, comentó en un correo electrónico la portavoz Megan Gilbert a CNA, agencia en inglés de EWTN News.
“No hemos tenido suministros de CRS entrando a la mitad sur de Gaza desde el 6 de mayo. Ni a Rafah ni a Kerem Shalom” explicó.
“Hemos estado llevando camiones (más de 50 hasta ahora) a la mitad norte de Gaza desde que se abrió Erez West. Esos camiones contenían alimentos listos para comer, kits de higiene, kits de ropa de cama y artículos de refugio de emergencia”, agregó.
CRS ha atendido a más de 750.000 personas en la región desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre de 2023, según un comunicado de prensa de abril de la organización.
El grupo de ayuda católico lanzó centros operativos en Rafah, así como en Deir al-Balah, una ciudad en el centro de la Franja de Gaza, a través de los cuales proporcionan refugio y suministros de higiene, así como paquetes de efectivo y alimentos.