La Solemnidad del Corpus Christi también se vivió en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, el preciso lugar donde Cristo resucitó. Allí el Cardenal Pierbattista Pizzaballa presidió una serie de ritos especiales para glorificar al Santísimo Sacramento.
La Custodia de Tierra Santa (CTS) indicó que las celebraciones iniciaron el miércoles 29 de mayo por la tarde. El Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, encabezó el rezo de las Primeras Vísperas del Corpus, conjunto de oraciones y salmos propios para esta festividad que todos los religiosos del mundo rezan.
Luego todos los presentes, entre fieles locales, consagrados y peregrinos, acompañaron a los franciscanos en una procesión por diversos lugares del templo. Después rezaron las Completas, plegarias que se suelen rezar para concluir el día y antes de ir a dormir.
No obstante, en la madrugada continuaron en oración con el Oficio de Vigilia, que estuvo presidido por Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa. Este momento de oración y reflexión concluyó con el canto del Te Deum y la bendición con el Libro del Evangelio.