El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) invita a todos los fieles de la región a unirse en el Rosario continental por la paz del mundo, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y que será transmitido en vivo a través de YouTube y Facebook.
La actividad, que pone fin al Mes de María, tiene como objetivo animar a todo el pueblo de Dios a meditar las Sagradas Escrituras, “a unirnos en oración, en tiempos cuando la desesperanza quiere ganar terreno” y a contribuir con el Año de la Oración 2024, inaugurado por el Papa Francisco en preparación al Jubileo de 2025.
A pesar de ser viernes, durante el evento se rezarán los misterios luminosos. Los organizadores explicaron que, de acuerdo con la carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, publicada por el Papa San Juan Pablo II en 2002, se tiene la libertad de elegir los misterios, “según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones”.
Cada uno de los misterios, explica el CELAM, estará a cargo de un representante de cada una de las vocaciones y pastorales de la organización, como la pastoral juvenil y la pastoral familiar. Además, los catequistas tendrán una representación y se contará con animación musical.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.