El Vaticano ha difundido este martes 29 de mayo el mensaje que el Papa Francisco ha escrito con ocasión de la 103ª Jornada de los Católicos Alemanes que se celebra desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio en la ciudad de Erfurt.
Al inicio de su mensaje, el Santo Padre indicó que la “tragedia del hombre” está en su desconfianza en Dios: “en que no hace lo que agrada a Dios, sino que sigue su propio camino”.
En este sentido, lamentó que “el hombre ya no utiliza la creación según las intenciones del Creador, sino que abusa de ella y la maltrata para sus propias ambiciones egoístas de poder y ganancias”.
Más tarde, precisó que muchas personas “de procedencias culturales e ideológicas muy diversas”, perciben que “algo va mal en el hombre y en el mundo, que no podemos seguir simplemente como hasta ahora, que es necesaria una conversión, un efectivo y nuevo orientamiento”.
En esta línea, afirmó que “la misión de Jesús consistió en esta nueva orientación del hombre hacia Dios, y con ella también en una renovación y restauración de su relación con sus hermanos y hermanas, con la creación y, no menos importante, consigo mismo”.
Según el Papa Francisco, “la paz que trae Cristo se hace visible cuando da a los hombres una nueva esperanza, un futuro en tiempos difíciles: a los marginados, a los enfermos, a los enredados en el pecado”.