Por primera vez en la historia, se expone en Roma “El Cristo” de Dalí, una de las obras más famosas del artista español junto al dibujo que le inspiró, una reliquia de San Juan de la Cruz.
La iniciativa “El Jubileo es cultura” lleva a cabo en la Ciudad Eterna su tercera edición bajo el título “I Cieli Aperti” (Los cielos abiertos), esta ocasión en la iglesia San Marcello al Corso.
Hasta el 23 de junio, en esta iglesia del centro de Roma se podrá visitar el mundialmente conocido “Cristo de San Juan de la Cruz” o “Cristo de Port lligat”, creado por Salvador Dalí en el año 1951 y que normalmente se expone en la Galería de arte Kelvingrove de Glasgow (Escocia).
Todo aquel que visite este templo en Roma será testigo de un hecho histórico: junto a la famosa obra de arte, se encuentra el objeto que inspiró en su día a Salvador Dalí, un dibujo creado en la mitad del siglo XVI por San Juan de la Cruz.
El santo del Renacimiento español hizo este dibujo tras recibir una revelación mística y ahora se conserva como reliquia en el Monasterio de Ávila (España).
Esta iniciativa cultural, en preparación al Jubileo 2025, se inauguró en septiembre con la exposición de tres importantes obras del artista El Greco en la iglesia de Sant'Agnese en Agone (Santa Inés en agonía).