En la Audiencia General de este miércoles 29 de mayo, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis sobre “El Espíritu y la Esposa”, centrándose hoy en la forma en la que el Espíritu “guía al pueblo de Dios hacia Jesús, nuestra esperanza”.
Al dirigirse a los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre explicó que la “esposa” del Espíritu Santo es la Iglesia y precisó que durante este ciclo de catequesis “haremos un recorrido a través de las tres grandes etapas de la historia de la salvación: el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el tiempo de la Iglesia”.
“El Espíritu Santo es armonía”
Además, aclaró que durante las primeras catequesis sobre el Espíritu Santo, “descubriremos que lo que se da como promesa en el Antiguo Testamento se ha realizado plenamente en Cristo”.
El Pontífice recordó que en los primeros versículos de la Biblia, el Espíritu de Dios se presenta “como el poder misterioso que hace que el mundo pase de su estado inicial informe, desierto y sombrío a su estado ordenado y armonioso”.
Por ello, resaltó que “el Espíritu hace la armonía, la armonía en la vida y la armonía en el mundo. En otras palabras, es Él quien hace que el mundo pase del caos al cosmos, es decir, de la confusión a algo bello y ordenado”.