La plataforma ciudadana Unidos por la Vida ha llamado a los colombianos a firmar una campaña que solicita al Senado archivar el proyecto de ley 270-2024, que prohibiría los tratamientos y asesorías que ayudan a las personas con atracción al mismo sexo a llevar un estilo de vida heterosexual.
En un video publicado en Instagram, Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, se refirió al proyecto de ley llamado ECOSIEG (esfuerzos de cambio de orientación sexual, identidad y expresión de género), también llamados mediáticamente “terapias de conversión”.
“Entre otras cosas (este texto), prácticamente prohíbe a las personas tener un tratamiento frente a lo que se podría conocer como atracción por el mismo sexo o disforia de género, violando su libertad e inclusive la libertad de los padres de familia”, señaló Magaña.
Ante ello, recordó que el 16 de mayo, junto a la Bancada Provida, se desarrolló en la Comisión Primera del Senado “una audiencia pública en la que se ha participado con una muy fuerte presencia de especialistas” que han advertido “lo terrible que puede ser la ley 270”.
Sin embargo, añadió que ha sido “especialmente muy preocupante” que en el trámite de este proyecto, en el Congreso de la República, “se hayan presentado en pleno los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos para presionar”.