Este 29 de mayo celebramos al Papa San Pablo VI, quien publicó un especial Credo que contiene varias enseñanzas de nuestra fe católica, incluidos 3 misterios del Corpus Christi que se pueden apreciar en la Santa Misa y que son importantes conocer.
El Vaticano indica que el Credo del Pueblo de Dios fue pronunciado por Pablo VI el 30 de junio de 1968 “al concluir el Año de la fe proclamado con motivo del 19° centenario del martirio de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma”.
San Pablo VI indica que este Credo surge en medio de un mundo “en el que tantas verdades son o completamente negadas o puestas en discusión” y en el que han caído algunos católicos buscando cambiar o innovar.
El santo precisa que la Iglesia no debe interrumpir el que se quiera penetrar más en los misterios de Dios, pero advierte que se debe hacer con sumo cuidado para que “no se derriben verdades de la doctrina cristiana”.
Esta profesión de fe tiene 8 grandes temas cristianos como la Trinidad, la Virgen María y la Iglesia. Al referirse a la Eucaristía profesa 3 misterios eucarísticos que se pueden apreciar en la Santa Misa.