La Hermana Inah Canabarro Lucas, la monja más anciana del mundo, cumplió 116 años el lunes 27 de mayo.
En marzo, ella declaró a ACI Digital —agencia en portugués del Grupo ACI— que uno de los secretos para su longevidad es rezar. “Rezo el Rosario todos los días por todas las personas del mundo entero”.
Actualmente vive en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), en la Casa de Acogida Santo Enrique de Ossó, que se encuentra junto a la Casa Provincial de las Hermanas Teresianas de Brasil, comunidad a la que fue aceptada a los 19 años, en 1927.
Todos los años, la Hna. Inah celebra su vida rodeada de su comunidad, familiares y amigos. Esta vez, la fiesta se limitó a la comunidad y la familia debido a las lluvias que azotan el estado.
La casa en la que vive no fue afectada por las inundaciones que dejaron 169 muertos y más de 581 mil desplazados en todo Rio Grande do Sul. De los 497 municipios gaúchos, 469 fueron afectados, incluyendo Porto Alegre, que enfrentó la mayor crecida del río Guaíba en toda su historia.
Cleber Canabarro Lucas, sobrino de la religiosa, comentó a ACI Digital el 27 de mayo que la Hna. Inah “tiene dificultad para moverse, muy poca audición y visión, habla con dificultad, pero sigue enfrentando la vida siempre con optimismo y buen humor”.