Este 28 de mayo la Iglesia Católica en Polonia celebra al Beato Cardenal Stefan Wyszyński, quien es considerado el mentor de San Juan Pablo II y cuya enseñanza ha sido destacada hoy por el Vaticano.
El purpurado polaco fue recordado por medio de un post publicado por el Dicasterio para las Causas de los Santos en la red social X.
“El pastor no abandona al rebaño. Sale para encontrar al lobo; aunque él mismo sea herido por el lobo, protege hasta el final el espíritu de la nación, del pueblo, de los hijos de Dios, para que no sean mutilados por la mentira, la falsedad, el odio y la ira”, publicó el Vaticano citando las palabras del Cardenal Wyszyński, quien fue beatificado el 12 de septiembre de 2021.
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Polonia recordó en su cuenta de X que, si bien la fiesta del purpurado se celebra este martes, “todos los días, fieles de Polonia y del extranjero acuden a la tumba del Beato Cardenal Stefan Wyszyński, en la Archicatedral de San Juan en Varsovia, para orar por su intercesión”.